lunes, 18 de mayo de 2009

EN VIVO: EL EUSKAL ZARATA TOUR INVADE EL TXARRASKA DE BASAURI

Nueve, nueve bandas en directo se congregaron en el gaztetxe Txarraska de Basauri, una autentica orda que abarcaban casi todas las tendencias del underground; hardcore, metalcore, grindcore, crust, crossover, metal, groove... toda una amalgama de sonidos salidos desde las entrañas del underground de Bizkaia.
La noche comenzo con los Bullets Of Misery de Gernika, banda de grovemetal de altos octanos que tuvieron la tarea de ir calentando el ambiente. Acto seguido se subieron al escenario Ymotek banda de metal contundente a lo chimaira de Abadiano, que como siempre lo dieron todo. Justo después de ellos los grincoratas Titadine de Lekeitio la liaron tremenda como siempre, grandes de verdad. Los siguientes en subir fueron los Legacy Of Cain que como siempre dieron un concierto lleno de detalles tecnicos, en su linea. Y así llegarón los Justa Venganza con sus temas de hardcore a medio camino entre el de Boston y el de NY, que nos obsequiaron con una versión de Hatebreed.
Así pues llegamos al cambio de backline y se subieron al escenario los A.D. de Markina que con su crossover bestial y con la ayuda de David de Requiem For Belial se cascarón el tema "Tiempo Muerto", como siempre vestiales y con ganas de liarla! Acto seguido la primera de las dos bandas invitadas, Spandau Bullets banda de crust de Bilbo que ya estuvieron tocando en la primera fecha del Euskal Zarata en Deusto, como siempre destrozando al personal. La noche estaba llegando a su final cuando salieron a escena los Requiem For Belial banda de metalcore de Basauri que jugando en casa rompieron, su tecnica y composiciones van ganando enteros de manera apabullante y el fieston fue total! Y para dar por finalizada la noche la segunda banda invitada Crickbat banda de hardcore mas bien de corte melódico pero con mucha mala ostia, con gente de Fallen y los mismos Spandau Bullet, estos terminaron de cerrar el gaztetxe de Basauri mas o menos a eso de las 5 y media de la mañana!! Otra noche de locura en el Euskal Zarata Tour!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario