lunes, 11 de mayo de 2009

EN VIVO: THRASH & BURN FEST PLATERUENA

Otra noche mas de metal por un tubo, aunque llamarlo metal... sería generalizar demasiado, ahora lo que no era ni por asomo era: thrash, por mucho que el tour se llamara así, ya sabéis como va eso de vender... pero bueno dejando a un lado el tema del nombre fue una noche divertida con 7 grupos de metalcore, deathcore, death... y algún otro ramalazo de mathcore y mathmetal, vamos todo un compendio de lo que las juventudes del underground hacen por los USA.

Llegamos a la sala un pelin tarde y sea por lo que sea la puntualidad fue extrema de manera que nos perdimos a la primera banda de la que escuche muy pocos comentarios... vaya usted a saber por que. Los siguientes en subirse al escenario serían los Arsonists Get All The Girls banda que toco una media hora y realmente todavía no acabaron de calentar al personal una onda metalcore pero con toques de organillo a lo... ¿vídeo juego de los 80?... no se si eramos nosotros pero en el grupo en el que me encontraba ese fue el comentario general.

Y llego lo que ha mi juicio fue la parte mas macarra y con mas nivel de todo el cartel visto lo visto, la que corresponde a los siguientes tres grupos; primero los War From A Harlots Mouth, banda interesante que conjugaron la contundencia de un deathcore con al originalidad de unos Dillenger scape plan, poco tiempo, mas o menos media hora que se fue volando. Acto seguido se subieron los Carnifex, que con su deathcore a la americana congugando riffs y bateras deathmetaleras con beatdowns a lo hardcore engancharon a gran parte del publico allí presente. En este punto de la noche llegaron los que sin duda se comieron al cartel entero con patatas: Beneath The Massacre, banda de death metal impresionante que con un nivel técnico apabullante nos macahcarón vivos a todos, sonidazo de lujo y una de las bandas del panorama death que mas me han impresionado en directo ultimamente, canela fina gente, canela fina!!

En cuanto a los "cabezas de cartel" empezare haciendo otro símil culinario diciendo esto... "si vas a una comida de estas gordas y te sirven dos de pintxos/tapas, sigues con tres primeros platos (siendo el ultimo de ellos un chuleton de 2kg)... pues que como no te den unos postres de autentico lujo..." pues eso precisamente es lo que nos paso a algunos de los alli presentes, que nos lleno el chuleton. No estuvo mal el concierto de Bleeding Through, sonó muy bien tocaron unos 40 minutos, algo cortito, pero la verdad es que el personal se fijo mas en la belleza de la organista (que por cierto no sonó en todo el concierto), que en otra cosa. En mi opinión son un grupo que como se suele decir apuntan maneras, pero en mi opinión no convencen. Respecto a los Darkest Hour decir que me impresiono sobre todo la técnica de los dos guitarristas marcándose dobles escalas en los solos y demás pero me dejaron un poco frió, respetando completamente el buen hacer de los dos grupos he de confesar... que me lleno el chuleton!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario